SUPERFOODS

El término súper alimento hace referencia a los alimentos funcionales. Ellos son alimentos que, a parte de su valor nutricional, aportan beneficios extra a la salud. Esto sucede porque contienen elementos especiales cuyo consumo diario dentro de una dieta equilibrada, contribuye a mantener o mejorar el estado de salud y bienestar. Estos alimentos tienen un efecto añadido por encima de su valor nutricional y cuyos efectos positivos justifican que sean muy recomendados para comer todos días.

Los súper alimentos son una excelente y eficaz forma de nutrir y desintoxicar nuestro cuerpo. Son ideales para prevenir enfermedades, mantenerse en forma y con energía, limpiar el organismo, fortalecer el sistema inmunológico, y prolongar la longevidad gracias a que aportan nutrientes, antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas, que son de muy fácil absorción.

 

SANATURA le ofrece una serie de productos naturales y saludables con los siguientes súper alimentos:

LINAZA

Es una semilla alta en vitamina E, hierro, potasio, fósforo, magnesio y omega 3 de origen vegetal. Además, aporta proteína y su alto contenido de fibra resulta en un alimento que satisface bastante el apetito. Excelente como sustituto de huevo en las recetas.

CHÍA

Su nombre es de origen maya y significa ¨fuerza¨. Es una semilla alta en omega 3 de origen vegetal y fibra. Tienen 5 veces más calcio que la leche de vaca y 3 veces más hierro que la espinaca. También aporta potasio, proteína y antioxidantes.

 

QUINOA

Es un pseudocereal que contiene aminoácidos esenciales que mantienen una buena composición muscular. Es libre de gluten y tiene un bajo índice glicémico, siendo una excelente opción de carbohidrato que no eleva los niveles de azúcar en sangre. Además, es alto en fibra, antioxidantes y minerales como calcio, magnesio, hierro, zinc y vitaminas del grupo B.

AVENA

Es un cereal complejo alto en fibra, lo que favorece la salud del intestino. Es rico en vitamina B1, magnesio y fósforo. Ayuda a mantener niveles normales de colesterol y azúcar en sangre. Es depurativa y mejora la digestión. Aporta energía de manera gradual, a lo largo del día y satisface el apetito.

SANATURA… TU FUENTE DE SUPERFOODS