Nuestra

MISIÓN

Desarrollamos y comercializamos productos SuperFoods con ingredientes de origen, complementando un estilo de vida saludable de bienestar felicidad y concientización en nuestros consumidores.

Nuestra

VISIÓN

Ser líderes en la comercialización de SuperFoods y en el desarrollo de productos complementarios como marca preferencial en la región.

Nuestros

VALORES
Compromiso Ética
Trabajo en Equipo Respeto
Honestidad Responsabilidad Ambiental
Justicia Responsabilidad Social
Órden

Nuestra

HISTORIA

SANATURA, es una empresa 100% costarricense que inició sus investigaciones en el año 2004 con el objetivo de introducir al mercado una línea innovadora de productos naturales funcionales que fueran la base de una excelente alimentación y que estuviera disponible para la sociedad costarricense.

 

A principios del 2005 y con 22 años de edad, su socio y fundador Fernando Esquivel diseño una línea de bebidas Nutricionales listas para servir; se trata de dos Bebidas de linaza, ambas con sabor a limón y enriquecidas con prebióticos, una endulzada “light” y otra sin azúcar (para endulzar al gusto), en presentaciones de 250ml y 500ml, en bolsa tipo “Doy pack”.

 

En julio del 2005, bajo la marca “SANATURA” se lanzaron al mercado las bebidas. La   primera venta fue por ₡ 7.017,30 colones en Supermercados Cristal en Curridabat”). En ese momento la empresa contaba con tan solo dos empleados para todas sus operaciones.

Figura 1. Bebidas de Linaza: Endulzada “Light” y Sin Azúcar.

 

En la primera mitad del 2006, se creó la línea de Complementos Nutricionales teniendo como objetivo  ser líderes en variedad y satisfacer los gustos y preferencias de los consumidores en productos funcionales y se introdujo al mercado su primer producto: la “Linaza Molida Canadiense”. En junio del 2007, se reforzó la línea con dos productos más: “Linaza con Granola” como un suplemento rico en fibra   y el “+ Fibra”, una combinación altamente nutritiva de Salvado de Avena, Linaza Molida y Cebada. También se reforzó la línea de Bebidas Nutricionales con la inclusión de una bebida de “Flor de Jamaica Light”  antioxidantes por excelencia.  (Ver Figura 2.)

 

Figura 2. a) Linaza Molida Canadiense   b) Linaza Molida con Granola

  1. c) +Fibra d) Bebida de Flor de Jamaica Light

 

En el año 2013, se reforzó aún más la línea de complementos nutricionales con la creación de la Granola Tropical: mezcla de granola con frutas deshidratadas de papaya, piña, coco y banano; de la Linaza Tropical: mezcla de linaza con la misma combinación de frutas deshidratadas y las semillas de chía.

 

Al día de hoy  SANATURA se encuentra disponible en todos los supermercados más importantes del país, teniendo presencia de marca en Walmart, Mas x Menos, Maxi Palí, Corporación Automercado, Mega Super, Perimercados, entre otros.